¿Tienes cualidades de líder?

¿Sabes por qué las empresas logran tener éxito en sus objetivos y metas? Es porque depende en gran parte de las habilidad es de liderazgo de sus gerentes ya que las personas que están en los puestos clave y quieran dirigir de forma competente a los empleados necesitan atributos de liderazgo.

Muchas de esas habilidades las pueden aprenden, mientras que otras ya vienen en el carácter y personalidad de cada uno. Un requisito que necesitamos para lograr un liderazgo eficaz es tener esa autoridad innata y sentirnos cómodos con la posición ya que con eso, nuestros empleados confiarán en nosotros y nos permitirán liderar.

Algunos de las cualidades que requieres para ser un líder en cualquier nivel de una empresa son los siguientes:

  • Entusiasmo: ¿Puedes pensar en algún líder que carezca de entusiasmo? Es muy difícil, ¿no te parece?

  • Integridad: Ésta es una de las cualidades que hace que la gente confíe en usted. Y el lograr obtener la confianza es esencial en todas las relaciones humanas, ya sean profesionales o privadas. Los empleados son el reflejo directo de los valores que como líderes les demostramos a ellos; si nos centramos en ser auténticos, esto impregnará la cultura de la empresa.

  • Fortaleza: Los líderes con frecuencia son personas exigentes, incómodas de tener cerca, pues sus estándares son altos, son fuertes y tenaces. Los líderes aspiran a ser respetados, aunque no necesariamente son populares.

  • Calidez: La frialdad no hace buenos líderes. El liderazgo involucra el corazón tanto como la mente. Querer lo que se hace y preocuparse por las personas también es esencial.

  • Humildad: Ésta es una cualidad poco común pero es considerada una característica de los mejores líderes. El opuesto de la humildad es la arrogancia. ¿A quién le gusta trabajar para un jefe arrogante? Las señales de un buen líder son la buena disposición a escuchar y la ausencia de un ego presuntuoso.

  • Confianza: La confianza es esencial. Los demás percibirán si usted la tiene o no. Así que desarrollar la confianza, de por sí, es siempre un requisito para convertirse en un líder. Pero no deje que se convierta en un exceso de confianza, pues ése es el primer paso en el camino que conduce a la arrogancia.

Los buenos líderes comparten una serie de cualidades que les convierten en los mejores al frente de un equipo. Saben cómo pedir un consejo, tienen un alto grado de inteligencia emocional, actúan con justicia y empatía, además se arriesga.

Sin embargo, no debemos confundir el liderazgo con la capacidad de ?mandar?. Ser un líder va más allá de eso, es tener las capacidades necesarias para inspirar confianza y compromiso, así como motivar a nuestros seguidores para mejorar el día a día.

¿Crees que tus líderes cuentan con estas cualidades? ¿Qué otras cualidades crees que necesita tener un verdadero líder?

¡Compartenos tus comentarios!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube