¿Cuánto vale mi tiempo?

El valor del tiempo se ha vuelto muy subjetivo ya que la mayoría de las personas le da más importancia al tiempo propio que al de las demás personas. Se considera que el tiempo vale tanto como el valor que la persona genere en ese momento, es decir, el costo de oportunidad.

El tiempo se considera como un activo muy valioso, pero muchas veces es algo complicado determinar su valor real. Por eso es importante conocer su valor para poder organizar el tiempo de nuestras actividades tanto en la vida laboral como en lo personal.

Cuando se le trabaja a una empresa en particular se obtiene un sueldo fijo, cada cierto tiempo cobras una cantidad específica de dinero y trabajas las mismas horas por lo que puedes llegar a saber cuánto se cobra por hora y eso dará una idea más clara del valor monetario de cada hora de su tiempo laboral.

Para ponerle un valor al tiempo en términos de efectivo, divide el salario por la cantidad de las horas que trabajas. Así se puede relacionar los gastos que se tienen y el esfuerzo que se tiene que hacer para poder cubrir dichos gastos.

En cambio, si la situación es diferente, es decir, si tu eres el empresario y quieres conocer el costo de oportunidad, debes basarte con el precio del producto o servicio que se dará y el margen de beneficios que se quiere obtener.

El conocer cuánto vale tu tiempo como empresario te puede permitir enfocartsus esfuerzos y buscar solamente proyectos o clientes que cubran ese precio por hora mínimo que se ha establecido.

Y en muchos casos, cuando se trate de perder dinero, es un hecho que de forma instantánea se cambiarán los hábitos de administrar el tiempo y se comenzará a hacer las cosas de diferente manera de invertir el tiempo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube