Y tu, ¿Eres un líder?

El liderazgo, para ser eficaz, debe ser adaptativo, debe estar en equilibrio con el entorno en el que se encuentra.

Se denomina así al conjunto de habilidades que debe tener una persona para influir en la manera de pensar o de actuar de las demás, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo sean realicen forma eficiente ayudando a que se cumplan las metas.

Como identificamos a uno:

1. Saben escuchar: un líder debe conocer a su gente para poder influir en ella y así poder dirigirla. Las personas se sienten complacidas cuando su jefe los escucha y los toma en cuenta, cuando los hacen participar.

2. Integridad: hacen lo que dijeron que iban a hacer. Para poder influir en las personas, debes ser una persona confiable y si haces lo que dices, la gente automáticamente creerá en tu palabra y en tu visión, lo seguirá.

3. Automotivación y crecimiento profesional: tu enseñas lo que sabe y si dejas de actualizarte la gente que te sigue tendrá un tope y no podrán seguir creciendo. Un líder siempre debe estar motivado, ser positivo, ver las cosas desde otra perspectiva que nadie ve.

4. Actitud de amistad: Un líder debe ver siempre el lado positivo de las personas, debe mostrar un interés genuino en las personas.

5. Humildad: un líder puede equivocarse, es un ser humano como todos, no finjen ser perfectos. La mejor herramienta de un líder es su autenticidad, por lo que admite tus defectos, las personas con las que trabajas ya los han notado, de nada sirve esconderlos. Aprende de los demás y deja atrás el orgullo y las apariencias, a la gente no le interesa seguir a alguien así.

6. Justicia: da a cada quien lo que merece. Cualquier negocio o empresa que premie de la misma forma a los que trabajan y a los que no lo hacen terminará con más de los que no trabajan.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube