Re-enfoca tu concentración con estas preguntas


En el mundo de hoy tenemos infinidad de cosas con las que nos distraemos a la hora de estar trabajando puede ser desde un compañero que nos distrae, ruidos externos, el celular, el internet, etc. a todo esto le sumamos que el ser humano promedio se tarda en concentrarse completamente en algo en alrededor de 45 minutos.

Hay distracciones voluntarias e involuntarias, por ejemplo una involuntaria puede ser cuando estas escuchando una presentación aburrida y tu mente empieza a divagar pensando en que vas a preparar de cenar. Por el otro lado la involuntaria es cuando se presenta algo externo, algo más la provoca.

Hay 3 preguntas con las que puedes realinear tu concentración.

1. ¿Cuál es la cosa más importante que necesito completar ahora y por qué importa?

2. ¿Cómo puedo percibir todos los retos con los que me puedo encontrar, con una amplia mentalidad como una oportunidad de aprendizaje?

3. ¿ Hay algo que pueda hacer yo para reducir la posibilidad de que sea distraído o interrumpido?

La concentración y en el enfoque es algo que hemos estado perdiendo por querer ser "multitasks" en nuestras vidas, a varias personas les funciona pero a muchas otras no por lo que si tú eres una de estas últimas te recomendamos aplicar estas preguntas cada vez que sientas que te estas desenfocando en tus labores.

¿Qué es lo que a ti funciona?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube