Y tu, ¿Eres un buen líder?


El liderazgo, para ser eficaz, debe ser adaptativo, debe estar en equilibrio con el entorno en el que se desenvuelve.

Tiene una idea muy clara de cómo quiere que sean las cosas y de los beneficios que esto supondría para todos. Piensa en grande. Contagia a las personas de su visión, la tiene tan clara y está tan comprometido con ella que es difícil hablar cinco minutos con él/ella y no salir enganchado.


Como identificamos a uno:

1. Saber escuchar: un líder debe conocer a su gente para poder influir en ella y así poder dirigirla. Las personas se sienten complacidas cuando su jefe los escucha y los toma en cuenta, cuando los hacen participar. “Los líderes sabios ESCUCHAN antes de DIRIGIR”.

2. Integridad: haga lo que dijo que iba a hacer. Para poder influir en las personas, usted debe ser una persona confiable y si usted hace lo que dice, la gente automáticamente creerá en su palabra y en su visión, lo seguirá.

3. Automotivación y crecimiento profesional. Usted enseña lo que sabe y si deja de actualizarse la gente que lo sigue tendrá un tope y no podrán seguir creciendo. Un líder siempre debe estar motivado, ser positivo, ver las cosas desde otra perspectiva que nadie ve.

4. Actitud de amistad. Un líder debe ver siempre el lado positivo de las personas, debe mostrar un interés genuino en las personas, interesarse por ello no solo como colaboradores, también como seres humanos. Amplié siempre su círculo de conocidos de todas las personas usted puede aprender algo nuevo.

5. Humildad: un líder puede equivocarse, es un ser humano como todos, no finja ser perfecto. La mejor herramienta de un líder es su autenticidad, por lo que admita sus defectos, las personas con las que trabajen ya los han notado de nada sirve esconderlos. Aprenda de los demás y deje atrás el orgullo y las apariencias a la gente no le interesa seguir a alguien así.

6. Justicia: de a cada quien lo que merece. Recompense los resultados pero no los recompense a todos de la misma manera. Cualquier negocio o empresa que premie de la misma forma a los que trabajan y a los que no lo hacen terminara con más de los que no trabajan.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube